PIZZA FITNESS: CON BASE DE CAMOTE
- Alejandra Flamarique
- 1 mar 2020
- 2 Min. de lectura

¡Hooooooola! ¿Cómo están? Ya tenía un ratito sin publicar y es por eso que hoy quiero compartirles ésta deliciosa receta que preparé y me encantó, y espero que a ti también te guste, así que ¡empecemos!.
INGREDIENTES PARA LA BASE DE LA PIZZA:
800 gramos de camote (Aproximadamente 2 piezas grandes)
200 gramos de harina de avena
3 huevos
2 cucharaditas de polvo para hornear
Especias al gusto (yo usé pimienta negra, sal, ajo en polvo y un poco de orégano)
INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE PIZZA:
400 gramos de carne molida
200 gramos de tomates picados
1 lata de salsa de tomate (yo uso Ragú o Bertolli)
1 cebolla
2 dientes de ajo
Especias: Orégano, sal, pimienta negra
Verduras (esto es al gusto y opcional de cada quien, yo usé champiñones y pimiento rojo)
Queso mozzarella bajo en grasa

PROCEDIMIENTO:
Divide el camote en 4-6 piezas y mételos al microondas con una tapa durante 5-10 minutos o hasta que esté tierno. También puedes hornearlos a 200 grados pero te tomará más tiempo de ésta manera
Retira la cáscara del camote y hazlo puré con una batidora o con un tenedor. Después agrega la harina de avena, huevos, levadura, especias y mezcla bien. Usa las manos húmedas para extender la masa sobre una bandeja para hornear con papel para hornear (yo no tenía papel para hornear así que usé aluminio, pero no se los recomiendo jajaj)
Hornea la base en el horno durante 15-20 minutos, hasta que esté dorado y crujiente. Los tiempos varían de horno a horno así que mantente al pendiente de tu base
Mientras tanto, haz el relleno. En el sartén ¨fríe¨ la carne molida con la cebolla picada, el ajo finamente picado y especias. Cuándo este bien cocinado agrega los tomates picados y la salsa de tomate, cocina a fuego lento hasta que quede bien integrado la salsa en la carne y sazona con los condimentos.
Para evitar que la base de la pizza absorba el líquido del relleno te recomiendo enfriar la base después de haberla horneado y dejado enfriar. Puedes hacerlo en el congelador para que sea mucho más rápido
Agrega el relleno sobre la base y déjale caer todo el queso de mozzarella que quieras jajaja, después agrega las verduras al gusto. Lleva la pizza al horno durante 15-20 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore.
¡Y listo! Ahora toca disfrutar nuestra creación.
Puedes agregar aderezos cómo aderezo de ajo que en lo personal me encanta, pero también piensa que cualquier ¨extra¨ también son más calorías (e innecesarias porque por si solo es muy rico!) por eso yo utilicé chile seco en polvo para agregarle un poco de ¨spicy¨ y sin extra calorías.
Recuerda que si te gustó la receta y la haces; me ENCANTARÍA que me compartieras tu resultado utilizando los hashtags #CocinandoConFlama y/o #FlamariqueNutricion para poder verlo y compartir lo bien que te quedó!
Y no olvides seguirme en mis redes sociales:
GRACIAS POR COCINAR CONMIGO
¡NOS LEEMOS PRONTO!



Comentarios